Primero que nada quiero desear un feliz año nuevo a toda la comunidad de bloggers y a todos los lectores exhortando a que sigan leyendo nuestros artículos , a los escritores a seguir redactando y fabricando material. Éste año me parece muy prometedor personalmente , ya que tengo muchos proyectos que espero cumplir a lo largo del año , en los cuales está compartir opiniones generales sobre dados temas , ya sea la situación actual de mi país , mis inclinaciones musicales , Dios , y otras cosas , también tengo pensado finalizar el primer borrador de mi libro el cual espero dar algunos chispasos en esta página y esperar recibir criticas de su parte.
Por otro lado quiero referirme en esta primera entrada del año a hablar sobre algo que nos ha sucedido a todos y es relacionado a nuestros lazos afectivos , ya sea del lado amoroso , o del lado amistoso ya que muchas veces estamos acostumbrados a estar aferrados a alguna persona que siempre ha sido nuestro hombro por mucho tiempo , pero ¿Qué sucede cuando esa relación empieza a crecer el deterioro clásico y doloroso que sin darnos cuenta consume por completo la relación? . Tal vez empezamos a sentir esa falta de seguridad y de confianza , un poco de soledad y tal vez indicios de depresión y amargura , pero ¿Por qué sucede esto? ¿Por qué algo tan fuerte como una amistad o una relación se degrada con el tiempo?. Pues existen numeroso factores que influyen a que esto suceda y lo más frecuentes generalmente tiene que estar relacionado con el cansancio , la falta de tolerancia , respeto , tiempo limitado , o simplemente ha aparecido una nueva persona.
Escribo esto porque lo he experimentado no hace mucho tiempo , pues yo solía estar aferrado a mis amistades ya que no solía tener una relación afectiva , siempre he sido una persona que prefiere estar rodeado por sus amigos y ellos siempre han sido mi apoyo , pero desde que hemos entrado en la universidad , entrar en el mundo del trabajo , y las personas que mas tengo afecto han dejado el país , y nuevas personas han aparecido en la vida de algunos , todo ese lazo se ha ido rompiendo poco a poco y tal vez algunos dirán "Que equivocado estás pues yo nunca cambio ni dejo que eso suceda" , pues no reclamo ni refuto contra eso , porque ya lo he oído decir , y esas son las primeras personas que han tenido un cambio solo que no son capaces de aceptarlo y no se dan cuenta de que en realidad han dejado muchas cosas y personas en segundo plano , debido a los motivos antes mencionados , pero es una dura realidad que tenemos que enfrentar , ya que cuando sigamos envejeciendo seguirán reduciendo ciertos espacios , claro lo mejor es luchar y no permitir que eso suceda.
Pero ¿Como hacemos para darnos cuenta de que estamos haciendo lo mismo? pues déjenme decirles que nos damos cuenta tristemente cuando notamos que los demás empiezan a cambiar y notas reacciones distintas que no estabas acostumbrado a ver de parte de ellos , empiezan las peleas y discusiones , es allí que desvergonzadamente empezamos a refutar a esa persona que ya no es la misma y no es el mismo trato que solían tener , pero te das cuenta de que es un toma y lleva porque ya has hecho lo mismo , allí abres los ojos y todo lo vez distinto, eso te da cavidad a el siguiente paso que es aceptar que lo has hecho y que está sucediendo.
Hoy en día siendo sincero mi tiempo ha estado mas divido ya que estoy en medio de una relación , el trabajo ha consumido gran parte de mi horario , y tomar tiempo para los amigos es un poco más complicado , pero lo que me mantiene en pie en seguir luchando para que el lazo no muera son aquellas promesas que he pronunciado y digamos levantar un "compromiso" que debo de cumplir , ya que AMO a mis amigos y estaré allí para ellos cuando me necesiten , estaremos juntos para reír , llorar , pelear , ya que los lazos que guardamos con estos protagonistas de nuestra vida son los que nos hacen más fuertes para enfrentar dura situaciones del día a día , no los dejemos atrás , que las ocupaciones y las personas no nos consuman , lo contrario , debido a las circunstancias que nuestro amor y afecto crezca más , oremos por ellos pidamos a Dios que los tenga en alto y no doblen rodillas ante el mundo en el que vivimos. Sin más a que referirme me despido diciendo una frase que le dije a mi mejor amiga "Yo lucharé para cumplir la promesa".
Dios los bendiga.