Las dos arrugas dibujadas en mi frente y mis ojos oscuros tal vez lo mas similar que saqué de él , mis ojos se humedecieron un poco pues los recuerdos llenaron mi cabeza , no era el mejor padre del mundo pero de por si lo amaba , los flashbacks de él quitándose la corbata luego de un día de trabajo , cuando jugaba conmigo con una vieja consola de videojuegos , cuando me enseñaba a disparar el arco con flechas de plástico que impactaban la pared ; también llegan a mi mente recuerdos de cuando me llevaba de viaje en ese viejo Century de color blanco que en toda la carretera bajo las estrellas sonaba mi cassette con las canciones de Dragon Ball , aquellos días en Mérida junto a mamá en el zoológico. Aquellos ricos asopados de mariscos que con tanto gusto comía.
Aún mirándome al espejo vienen los recuerdos mas duros pero que me hicieron mas fuerte esos días cuando mis padres se separaron y mi madre y yo nos mudamos a casa del abuelo , sus regaños , las peleas con mamá y sobre todo esa tarde del 13 de septiembre del 2001 cuando ellos recién habían regresado. Yo me encontraba en su cama estaba despertando y veía a mi madre hablar por teléfono al borde de la cama , el rostro de ella era de preocupación , en su rostro nacieron lagrimas y de su boca la frase ¿Como que ha muerto? sentí algo que explotó dentro de mi , entendía que sucedía a pesar de que solo tenía 7 años ; ella me tomó y me metió a bañar , recuerdo que una tía entro y dijo tu padre ha muerto. Mi madre la sacó de allí y me dijo "no es cierto , tu papá está en el hospital pero está bien" se que intentaba calmarme pero yo ya me había enterado , ya sabía que lo habíamos perdido que ahora solo eramos nosotros dos.
Llegan a mi los recuerdos del funeral junto a mis otras hermanas yo tenía un Snoopy y lloraba sin cesar , Alejandra una de mis hermanas me tenía en sus brazos , luego mi madre me tomó y nos acercamos a la urna, allí yacía el cuerpo de él , su piel estaba con un tono morado , estático , sin rastro de vida; podía sentir las emociones de mi madre. Los siguientes años fueron bastante duros , las deudas que había acumulado mi padre eran elevadas , mi madre vendió todo y regresamos a la casa de mi abuelo que unos años luego también falleció; todo esto marcó en mi vida una cicatriz tuvieron que pasar años para poder superar el acontecimiento , ahora tengo 18 años y sigo viviendo con mi madre , con mi hermana Ericka no ha sido sencillo pero han demostrado ser las mujeres mas guerreras y fuertes , desearía tener así sea un poco de su fortaleza.
El momento no acabo con esos recuerdos duros , llegó a su fin con una linda imagen cuando vivíamos en Palo Gordo y mi padre bailaba con mamá , lucían tan felices , yo miraba desde el sofá del fondo , no pude evitar sonreír , me acerqué rápidamente para también bailar junto a ellos. Así termino ese pequeño episodio que viví solo mirando al espejo , toda la noche pensaba en que a pesar de que él no me dejara un legado yo continuaría y lo superaría , pues todas las cosas que años después quise que él viera , las vio mamá y a ella le daré esa felicidad de ver que su hijo menor alcanzará las puertas del éxito y que le hará sentir orgullosa.
Papá y yo en el zoológico de Mérida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario