domingo, 23 de septiembre de 2012

El pequeño toque

Voy caminando en esta tarde un poco soleada en rumbo a la floristería , es un poco raro ya que no se nada de flores pero necesito darle un toque de color a la casa , me dirigí primero a una cafetería y aproveché el tiempo para comer algo , en otra mesa noté a Rose una amiga de la universidad y empecé a hablar con ella por un momento.

 -¿A donde te diriges? me preguntó - , 
 -Rumbo a la floristería , la casa necesita un toque de color- ,
 - No sabía que te gustaran las flores
 -Bueno realmente me gusta mas la Pizza
 -¿Puedo acompañarte?
 -Por supuesto , tal vez necesite un poco de ayuda con la elección 

Nos dirigimos hacia la floristería y todo había cambiado , ahora era un vivero ,entramos allí y observamos distintos tipos de plantas , en un momento dirigí mi vista hacia una meseta y noté una planta en la que apenas se podrían apreciar sus hojas , lo que me pareció un poco extraño ya que el resto de las plantas que habían en la grande repisa habían florecido le pregunte a la encargada su precio 

-No tiene precio , todas las personas que la compran la llevan a casa y nunca florece , hasta personas expertas en jardinería y floristería no lo han logrado.
-¿Puedo llevarla?
-Si ,pero espero que no regreses con ella , de hecho si la haces florecer te obsequiare otra planta que desees.

Me pareció justo así que tome la meseta y me fui con Rose a mi casa y en el jardín trasero en donde habían unas pequeñas plantas , tome un espacio al lado de ellas , tomé lo poco que tenía de crecimiento la planta y la sembré en un pequeño espacio.

-¿Crees que vaya a crecer? 
-Si te lo propones y tienes una actitud positiva lo lograras.

Pasaron cerca de 35 días en los cuales regaba la planta , los rayos del sol estaban sobre ella , pero todo seguía igual nada parecía cambiar , ya estaba empezando a ser negativo. Rose me visitó y le conté que nada había pasado , le dije que estaba a punto de devolverla .

-¡NO! no puedes debes seguir cuidándola 
-Pero ¿como? se supone que estas flores crecen en al menos 30 días y he hecho lo que se debe

Nos quedamos en silencio unos segundos 

-Tal vez debes intentar algo distinto , y que sea con un pequeño toque , quiero decir algo especial , tal vez todas las personas que tuvieron esta flor nunca le dieron un trato especial

-Rose las plantas no tienen sentimientos , y ¿como le daría un trato especial? y ¿ademas a una flor?.

-Solo te lo digo , si quieres lo intentas

Pasaron 7 días y la planta no florecía , así que empecé a pensar en lo que había dicho Rose y lo único que se me ocurrió fue escribir en una hoja un pequeña nota , mas como un pequeño poema , lo extraño era que lo escribía como si se lo escribiera a alguien que amara , o lo mas especial en mi vida en ese momento . El poema decía 

"No escribo cartas , ni poemas
 No soy escritor ni compositor
 Tan solo soy un simple estudiante
 Pero me has desesperado como a un niño sin regalo
 Un pequeño cariño hacia ti he formado
 Y se que amor es lo que has necesitado
 Se que quieres vivir porque percibo tu olor
 ¿Como no quiere vivir una linda flor?
 Me parece tonto hablarle a una flor 
 Pero así como un niño crece a su juventud
 Y su padre lo observa con amor
 Yo quiero ver florecer a este pequeña flor"

Me sentí bastante raro hablándole a una flor , por suerte nadie estaba viéndome , pero fue extraño porque nunca había querido ver algo que diera fruto y que mis ojos lo vieran. Entré a mi casa y pasaron unos días . Bajé al jardín y mi sorprendí al ver hacia la flor , había empezado a florecer , mi rostro reflejo una sonrisa y no pude evitar llamar a Rose y contarle lo sucedido , luego de eso entendí que asi deben ser muchos aspectos en nuestras vidas , trabajamos y trabajamos sin amor , o buscamos el resultado de algo pero con cierta mediocridad y búsqueda sin compromiso , pero si tan solo pusiéramos un pequeño toque especial a esa área o relación o cualquier cosa relacionada , estoy seguro que en cualquier momento la semilla germinara y habrá fruto.

Al siguiente día me dirigí al vivero y hablé con la encargada y le conté que la flor había florecido , ella mostró alegría en su rostro y el pequeño acuerdo que habíamos tenido cumplió y me obsequio una nueva flor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario