Desde niño me ha gustado jugar cartas , recuerdo que tenía una pequeña baraja de naipes con figuritas de Pokemón y jugaba con mi madre , de algún modo me divertía , cuando tenía 9 años empecé a comprar cartas de duelo de monstruos , hace poco regale mi baraja a un amigo , y aunque parezca un juego infantil , es un juego en el que debes tener habilidad.
El juego tiene varios tipos de cartas Monstruos , Magia , Trampa , Uniones y otras , ahora , si comparamos el duelo de monstruos con la vida real sería y algo así : Los monstruos serían tus amigos , los cuales debes proteger y te ayudaran a ganar el duelo. Los monstruos fusión serían la unión de tus amigos para formar una fuerza mas fuerte. Las cartas de hechizo o mágicas serían la ayuda y refuerzo que le das a tus amigos o familiares. Y las cartas trampa serían los obstáculos y complicaciones que le das a tu rival , en la vida cotidiana podría ser para alejarse de una situación a la cual no seria favorable afrontarla. En el juego ambos jugadores empiezan con 4000 puntos de vida , estos representarían cualquier aspecto de tu vida , a veces tienes que sacrificarlos para realizar una buena jugada y haces lo posible para que no queden en cero (0) . Generalmente cada baraja o cada jugador dependiendo de su estilo de juego posee una carta poderosa que se distingue de las demás , con esa carta tu puedes saber que hace pero si no la sabes usar en el momento indicado , habrás desperdiciado un movimiento decisivo , en la cual tus puntos de vida podrían llegar a cero , así como en una situación actúas sin pensar , en un mal momento , o simplemente no supiste que hacer , y terminas en una mala situación afrontando las consecuencias de ello.
O por lo menos en el Poker , puedes tener un As , puedes tener muchas fichas , pero si no estudias la situación , si no estudias al otro jugador , por una apuesta que te haga y por muy confiado que estés , tu adversario o la situación podría tener una mejor mano una mejor combinación y perderías una gran cantidad de dinero , así es con la vida , podrías llegar a perder muchas cosas tanto materiales , sentimentales , hasta espirituales (pero este ultimo ya no es un juego) .
Un simple juego de cartas puede representar nuestra vida , tenemos muchas cosas bajo la manga , estamos decididos a cumplir un objetivo , en contestar un examen , en salir con alguien y pretenderla/o , pero con un mal movimiento , una mala palabra o un mal gesto , haría que todo pudiera caer
Por eso debes estudiar detalladamente tu mano , tus cartas , , la situación que tienes al frente , reservar esa importante carta para que cuando llegue el momento adecuado puedas usarla con un 100% de efectividad y ganar el duelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario